Nigrán abre el plazo para presentar ofertas a los quioscos de playa del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán abre desde hoy y hasta el 5 de mayo el plazo para la presentación de ofertas para explotar los quioscos de playa este verano, retomándose la temporada desde el 1 de mayo (el año pasado por mor del Covid-19 había comenzado el 1 de julio) hasta el 30 de septiembre, tal y como publicó ayer el BOP. El Ayuntamiento de Nigrán oferta 7 quioscos de venta de helados, refrescos y alimentos (2 en Patos, 1 en Area Fofa, 1 en A Madorra, 1 en Panxón y 3 en Playa América, uno de estos de venta de churros) y amplía el coste proporcionalmente al año pasado, cuando sólo estuvieron 3 meses operativos. Los precios oscilan desde un mínimo de 2.500 € del quiosco de Area Fofa hasta el máximo de 24.000 € en Playa América y, como el año pasado, los pliegos obligan al adjudicatario a cumplir en todo momento a normativa Covid-19.

Los interesados pueden presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento, estando las bases colgadas en la sede electrónica de la web municipal (tablero de anuncios) o impresas en la Oficina de Información Ciudadana.

“Hay que ser optimistas y tener en cuenta que este verano, frente al año pasado, los quioscos retoman su período de explotación habitual. Tenemos que tener en cuenta que este es un servicio de playa que da trabajo a diferentes familias y que, al mismo tiempo, los ciudadanos agradecen”, indica el alcalde, Juan González.