El Okofen mantiene su dominio sobre los J80

El Okofen de Javier de la Gándara mantiene su dominio sobre los J80 que se disputan la Liga de Invierno Baitra del Monte Real Club de Yates. El velero liderado por el navegante oceánico no solo reafirmó este sábado su liderato en la competición, sino que logró, además, separarse aún más de sus rivales en el ranking.

Con un primer y un segundo puesto en los parciales de la tercera jornada celebrada este sábado en la bahía baionesa, y tras descartar su peor resultado, el Okofen se distancia a 4 puntos de su competidor más directo, el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro que va segundo con 12 puntos. Cierra el podio provisional el Marías de Manel Marías con 17 puntos.

El Okofen logró esta nueva victoria en una jornada complicada a causa del viento, al que le costó coger intensidad. La primera prueba a la que se dio salida, con un recorrido algo más corto de lo habitual para no arriesgar demasiado, tuvo que ser anulada porque el viento, que se había entablado del este con poca fuerza, cayó por completo dejando a cero las mediciones.

Convertido en una balsa de aceite, el escenario se anunciaba muy complicado para celebrar alguna prueba, pero el comité de regata no desistió y mantuvo a los veleros en el agua durante algún tiempo esperando poder darles al menos una salida más.

Finalmente lo logró con un viento del norte de unos 6 nudos de media, con el que la flota pudo disputar hasta dos pruebas, la quinta y sexta en lo que va de competición. En ambas, los veleros hicieron el recorrido habitual, un barlovento sotavento de doble vuelta; y con la última, que el comité decidió recortar para asegurar su final, pudieron eliminar su peor resultado hasta el momento, algo que hizo bailar la clasificación.

Hubo algunos saltos destacados, tanto para arriba como para abajo. El Cansino de Fernando Yáñez, un habitual del podio provisional, perdió la tercera posición que traía de la jornada anterior y cayó a la cuarta; y La Galera, de Miguel Fernández firmó la subida más espectacular, de la décima a la quinta posición, algo que logró gracias a su buena actuación este sábado, con un primer y un cuarto puesto en los parciales.

La próxima jornada, cuarta y penúltima de la Liga de Invierno Baitra J80 organizada por el Monte Real Club de Yates se celebrará el próximo 15 de mayo.