El Juan María reabre su “caseta” de A Ramallosa con la nueva colección “surfeando estrellas”

El Centro Especial de Empleo Juan María de Nigrán reabrió este jueves su “caseta” de A Ramallosa. Un total de 10 personas con discapacidad se están preparando en el centro de formación de la asociación en actividades auxiliares de comercio, al tiempo que cuentan con un contrato de trabajo en la tienda de ropa Juan María by Lolola, la división laboral del centro especial de empleo que está centrado en la industria de la moda inclusiva.

El Centro Juan María Empleo reabre este stand para presentar la nueva colección de ropa “surfeando estrellas”, bajo el abrigo de la diseñadora viguesa Lola Rande. Será el segundo punto de venta de su colección fuera del propio centro, después del emplazado en el Centro Comercial de la Plaza Elíptica de Vigo, y tendrá un horario de apertura de 18:00 a 21:00 horas los viernes, sábados y domingos. Próximamente contarán con más puntos de venta en otras zonas del municipio.

El objetivo de este proyecto, financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, es que los 10 trabajadores con discapacidad intelectual estén perfectamente cualificados como auxiliares de comercio para acceder al mercado ordinario de trabajo. Con la filosofía de “aprender haciendo” buscan que vayan teniendo más responsabilidades y autonomía con distintas experiencias.

Al evento asistió el director xeral de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, y los alcaldes de Nigrán y Gondomar, Juan González y Paco Ferreira. Fernández Tapias destacó la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada para impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad.

Fernando González Abeijón destacó el trabajo que realiza a diario el centro Juan María Empleo para que sus usuarios adquieran más autonomía y mejoren su calidad de vida. En este sentido, destacó el programa de formación dual subvencionado por la Xunta de Galicia y que permite la adquisición de habilidades necesarias para la integración en el mercado laboral.

En concreto, esta formación dual trata de realizar proyectos basados en un régimen de alternancia entre el empleo y la cualificación. A su final, los destinatarios salen capacitados para mejorar su inserción profesional y obtienen certificados de profesionalidad.

La “Caseta” está ubicada en el Paseo Torrente Ballester, 4 de Ramallosa – Nigrán (al lado de la parada de taxis).