El PP de Nigrán denuncia “grave falta de transparencia” del Alcalde

El PP de Nigrán denuncia que el gobierno local del PSOE quiere evitar que se investiguen, por un lado, el funcionamiento de los servicios sociales del Concello, y por otro, las irregularidades de algunas obras realizadas. En el caso del funcionamiento de los servicios sociales, la solicitud de investigación viene dada por la presentación y admisión a trámite de la denuncia de varios usuarios de asuntos sociales a la Valedora do Pobo de Galicia. “El Sr. Alcalde se ha limitado a burlarse y menospreciar a los usuarios y las personas que se quejaron o manifestaron, demostrando un talante más propio de un dictador que no admite las críticas, que de un demócrata, que debe escuchar a todas las partes y tratar de solucionar el conflicto desde el minuto uno, y no ignorar el problema indicando que “todo está bien”. Si estuviera “bien” es muy improbable que la Valedora do Pobo admitiese a trámite la denuncia, con el agravante que los usuarios son personas vulnerables”.

Por otro lado, también negó la comisión de investigación respecto a las obras de saneamiento de Lagoiña, Xestal, Palomar y Labregos, y la obra inacabada de las Pistas de Atletismo en Porto do Molle, en las que, según indican los populares, a juicio de los técnicos municipales e intervención ha habido numerosas irregularidades. “Según el Sr. Alcalde “todo está bien” (como siempre), pero la realidad es otra, estos proyectos están plagados de irregularidades, que deberían tener al menos una explicación razonada y adecuadamente justificada”.

“El Sr. Alcalde, también nos ha reprochado que no votáramos a favor de las modificaciones de crédito presentadas, a lo que le respondimos que les aconsejábamos que no lo votaran a favor ni ellos mismos, ya que en las modificaciones se mezclaban los pagos de facturas pendientes, prácticamente todas ellas “a dedo”, con inversiones y otros gastos no justificados, lo que podría suponerles consecuencias legales. Nosotros no estamos para apoyar las “chapuzas” del Sr. Alcalde, estamos para fiscalizar su desastrosa gestión”, afirman desde el PP.

Dentro de la “desastrosa gestión”, los populares vuelven a destacar “el claro trato de favor a la empresa que construye la Nueva Biblioteca, aprobándole una prórroga con los informes en contra de Contratación e Intervención, ampliándole el plazo hasta mayo para terminar, veremos si se cumple, cuando esta obra tendría que estar finalizada en 2019”, concluyen.