Miguel Ángel Fernández ejerce de anfitrión y candidato a la victoria en El Astillero

Por segundo fin de semana consecutivo al Vigo-Rías Baixas le espera una clásica en el norte de España. Después de disputar el pasado domingo la Aiztondo Klasikoa en Guipúzcoa, esta vez la estructura presidida por José Luis Chamorro formará parte del pelotón del Gran Premio San José – Memorial Pedro Echevarría que se celebra en la localidad cántabra de El Astillero. Una prueba que no tiene secretos para Miguel Ángel Fernández.

Ganador de esta carrera en 2017 y en 2018, el ex profesional cántabro del conjunto flúor cuenta con la motivación extra de correr delante de su afición. Fernández llega en un sensacional momento de forma a una cita que tiene marcada en rojo en su calendario. Así lo demostró en Aiztondo, donde peleó por la victoria hasta los últimos kilómetros pese a que el perfil de la primera jornada de la Copa de España no era el ideal para sus características.

Para ayudar a su jefe de filas en esta cita, Marcos Serrano ha confeccionado una alineación en la que destaca la presencia de otro ciclista élite con pasado en el campo profesional como es Noel Martín, que hará su debut en esta temporada. Junto al cántabro y al abulense estarán defendiendo los intereses de la formación olívica el asturiano Pelayo Monasterio, el castellanoleonés Asier González, el vasco Ander del Castaño y los gallegos Manuel Sampedro, Jorge Fernández y André Taboada.

En su 55ª edición el G. P. San José se mantiene fiel a su habitual recorrido. Los participantes tendrán que completar cinco vueltas a un circuito de 25 kilómetros. En cada uno de los giros se ascenderá el Alto de La Venta. Esta clásica que arrancará a las 10:00 horas pone en juego puntos para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En otra prueba del calendario estatal élite-sub23 tomará la salida este sábado Benjamí Prades. El corredor catalán será el único representante del Vigo-Rías Baixas en la Klasika Olot, carrera de 67 km en la provincia de Girona.