Nueve medallas para el Club de Lucha Sabarís en la Copa Galicia

El Club de Lucha Sabarís participó este fin de semana en la Copa Galicia, torneo en el que participaron seis deportistas del Val Miñor, cuatro de Baiona y dos de Nigrán. Juan López, entrenador del Club de Lucha, reconoce que después de un año de pandemia y en las condiciones difíciles para la práctica de los deportes de combate, los luchadores del Val Miñor consiguieron un total de nueve medallas.

En la categoría escolar, Donís Fernández y Pedro Fernández participaron en la categoría de 45 kg, consiguiendo la medalla de plata y bronce. En cadete, Anxo Lomba se hizo con el oro en 45 kg, Lois Cabreira con el bronce en 71 kg y Jesús Focao con otro bronce en 91 kg.

Por otro lado, los deportistas becados en el Centro Gallego de Tecnificación: Cristian Suárez se hizo con dos medallas de oro en 79 kg libre olímpica y bronce en 77 kg lucha grecorromana. David González logró la medalla de plata en 61 kg lucha libre olímpica y el oro en 63 kg lucha grecorromana.

Este torneo organizado por la Federación Gallega de Lucha servirá para la preparación de los Campeonatos de España, que se celebrarán en Santiago el próximo día 27 de marzo. “Como entrenador me siento muy orgulloso de los deportistas, creo que han hecho una gran competición”, destacó Juan López.