Podemos Gondomar reactiva su Círculo

El Círculo de Podemos Gondomar comienza una nueva andadura, la iniciativa de antiguos miembros y con recientes incorporaciones. En esta nueva etapa cuenta además con el apoyo del Consejo Coordinador Provincial y Autonómico. Este nuevo proyecto tiene como principal objetivo a defensa de los derechos y libertades de los gondomareños y gondomareñas, “que no están debidamente garantizados por las acciones y políticas locales del actual gobierno”.

“Muestra de esa desidia y nulo compromiso con el vecindario de Gondomar por parte del gobierno local es la falta de actualización y exposición pública de la información municipal, de manera accesible a la ciudadanía, sobre todo en el referente a las contrataciones, subvenciones, propuestas de empleo, etc… que a día de hoy no consta ni en la página web del ayuntamiento ni en las webs habilitadas tanto estatal cómo autonómica al respecto de los contratos del sector público y sus licitaciones. Cabe aquí recordar que el grupo de gobierno está incumpliendo con el recogido en la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y bueno gobierno, pues en ningún caso se está reforzando ni incrementar la transparencia de la actividad pública articulada a través de obligaciones de publicidad activa del ayuntamiento, no se está garantizando el acceso a la información regulado como un derecho ni se están estableciendo los deberes de buen gobierno”, afirman.

Le recuerda al Gobierno Municipal que de acuerdo al dispuesto en la disposición final novena del Real-Decreto Ley 28/2020, de 22 de septiembre , que modifica a la disposición séptima de la Ley 39/2015 que las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de cualquier administración, incluido el Ayuntamiento de Gondomar, y el archivo único electrónico producirá efectos plenos a partir de 2 de abril de este año. Esto obliga al Ayuntamiento de Gondomar a haber habilitado el portal de transparencia en la web del Ayuntamiento a partir de esa fecha.