Gondomar recordó a Rosalía de Castro en el 184 aniversario de su nacimiento

Un año más el Ayuntamiento de Gondomar se sumó a la celebración del dDa de Rosalía de Castro, el 24 de febrero, fecha en la que se conmemora el nacimiento de la escritora universal de Galicia.

En su 184 aniversario, y sujetos por las normas de seguridad impuestas con motivo de la pandemia que limitaba la celebración de actos con público, el reconocimiento a la gran labor que esta escritora y su aportación a la literatura gallega y universal, se trasladó a los diferentes comercios del municipio, establecimientos que expusieron nos sus escaparates distintos carteles editados para la ocasión por la Concejalía de Cultura.

En ellos, junto a la imagen de Rosalía de Castro fragmentos de su obra al alcance de todos y todas los que durante la jornada se pasearon por el ayuntamiento de Gondomar.

Además desde la Concejalía de Cultura se editó un vídeo en el que se rinde homenaje a la obra de la escritora en el que participan miembros del gobierno local, junto a representantes de asociaciones culturales y sociales del municipio, que se subió a las redes locales del Ayuntamiento.