
El Concello de Baiona realizará una intervención en la parroquia de Belesar. En concreto, se trata de la reconstrucción de un muro de contención en el Camino Lameiriño, en A Granxa, y el posterior arreglo y asfaltado de la zona. La actuación, financiada a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y con fondos propios del consistorio, fue adjudicada a Construcciones Vale S.L., por 19.492,79 euros.
El muro se derribó hace algunos años, y desde entonces representó un peligro para la familia que reside al lado del mismo, ya que dificulta el acceso a su vivienda. Tras ultimar los trámites pertinentes el plazo previsto de comienzo de las obras es de un mes. Los trabajos mejorarán la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona afectada por el muro.
Desde la Concejalía de Vías y Obras, Óscar Martínez recuerda que el gobierno municipal trabaja para buscar soluciones y mejorar las condiciones de los vecinos de las parroquias: “Nuestro deber es que las vecinas y los vecinos de Baiona tengan acceso a los mismos servicios, independientemente del lugar en el que residan”.
Por su parte, el Alcalde, Carlos Gómez Prado, comenta que “seguimos con la intención de seguir poniendo en valor nuestras parroquias, siempre con el objetivo de mejorar el día a día de la ciudadanía”.