La Casa de la Cultura de Gondomar contará con ascensor

Lograr un Ayuntamiento más accesible para sus ciudadanos y en el que ellos y los peatones sean los protagonistas de las políticas que desarrolla el gobierno local de Gondomar. De este modo sigue apostando por planes de accesibilidad que permitan que sea una realidad. Y ahora se da un paso más.

El gobierno local saca a concurso público la instalación del ascensor para la Casa de la Cultura, un inmueble de tres pisos, con un precio de salida de 50.728,6 euros, procedentes de subvenciones de la Diputación Provincial. El plazo de presentación para las empresas interesadas finalizará el próximo día 22 y la que se haga con el concurso contará con un plazo de ejecución de dos meses para desarrollar su proyecto.

Una iniciativa que será el primer paso para reformar integralmente el edificio público que alberga en la actualidad a Biblioteca Municipal -en proceso de catalogación y e inventario de sus obras- así como un salón de actos y oficinas administrativas en su planta baja, como es el caso de la Oficina Municipal da Xuventude (OMIX).

El alcalde, Paco Ferreira, señaló su intención de trasladar las dependencias administrativas al inmueble más próximo, el antiguo centro de salud, donde en la actualidad ya están instalados los departamentos de Igualdad, Bienestar Social y Medio Ambiente.

La intención del gobierno local es que la biblioteca se pueda extender a las tres plantas, al cubrir las funciones del salón de actos allí presente el Auditorio Municipal Lois Tobío.