El PP de Baiona denuncia la privatización del servicio de poda de árboles

El servicio de poda de los árboles en el último trimestre de 2020 les ha costado a los vecinos de Baiona 33.396 euros. Por primera vez, el gobierno local contrató a dos empresas para hacerlo cuando hasta ese momento los realizaban los operarios municipales. El grupo municipal del Partido Popular ha tenido acceso a las facturas y en cada una de ellas aparece el mismo importe (16.698 euros) por el mismo trabajo y en el mismo período de tiempo, lo que demuestra que el tripartito baionés no sólo privatizó el servicio sino que, además, divide el contrato para adjudicar directamente y evitar tener que convocar un concurso público y que pudiesen optar a la ejecución del servicio aquellas empresas que así lo considerasen.

Esta privatización se suma a la que ya hicieron en el verano de 2020 con el servicio de limpieza viaria. Tal y como ya denunció el pasado mes de julio el PP baionés, este gobierno local que encabeza el socialista Carlos Gómez no se molestó en solicitar fondos a través del Plan Concellos de la Diputación para la contratación de vecinos del municipio que se encargasen de esta función de limpieza viaria de Baiona y, sin embargo, contrataron a una empresa para este fin. Un hecho insólito ya que durante décadas el Concello siempre ha reclamado esta ayuda provincial para que el cuidado de los espacios públicos no supusiese un desembolso directo para las arcas municipales.

Y, no suficiente con esto, en este 2021 el funcionamiento va a ser el mismo. Nuevamente en el Plan Concellos no solicitan ayudas para la contratación de personal para limpieza por lo que los vecinos de Baiona volverán a tener que pagar por este trabajo con dinero municipal.