El PSOE de Gondomar rechaza una moción sobre actividades molestas en el entorno del IES Terra de Turonio

El pleno del Ayuntamiento de Gondomar rechazó gracias al voto en contra del PSOE una moción presentada por Paula Bouzós en representación de todos los partidos de la oposición.

El equipo directivo del Instituto Terra de Turonio de Gondomar envió un escrito a todos los partidos de la Corporación Municipal en el que denunciaban las actividades molestas e insalubres que venían padeciendo por una instalación (perrera) situada en la frente del edificio. Manifestaban que el asunto ya era conocido por el gobierno municipal después de un escrito enviado el pasado mes de julio, dándole cuenta de las circunstancias previsibles para el nuevo curso por mor de la pandemia y de la necesidad de poner fin a esta situación, cosa que también trasladaron al concejal de Medio Ambiente.

A día de hoy, el instituto sigue padeciendo esta circunstancia que continúa molestando e interrumpiendo el desarrollo normal de las aulas causando un perjuicio al profesorado y al alumnado sin haber recibido responde alguna por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, también se le viene demandando al Ayuntamiento, tanto a través de escritos como de la concejala de Educación, solucionar el problema de acceso al centro en el aparcamiento de los autobuses, así como la señalización de la prohibición de aparcar los vehículos particulares en horario escolar. Esta circunstancia está provocando situaciones de riesgo y peligro para toda la comunidad educativa al no permitir el paso de dos autobuses y vehículos particulares en la boca de la entrada tan estrecha al aparcamiento con la carretera (mismo impidió en una ocasión el paso de una ambulancia) debido al atasco provocado por los coches y los autobuses en el citado aparcamiento.