El PP urge al tripartito a poner a disposición de las familias vulnerables las viviendas sociales de Sabarís

Baiona cuenta con dos viviendas sociales en Sabarís, las conocidas como casas de los maestros, que fueron íntegramente reformadas por el anterior gobierno local con el único fin de destinarlas a alquiler social para familias con escasos recursos. Una apuesta del ejecutivo popular en la que se invirtieron 130.000 euros y que buscaba convertirse en los primeros hogares de este tipo en el municipio. Si en aquel momento la necesidad llevó a crear este proyecto, ahora la crisis económica provocada por el Covid-19 hace imprescindible que este tipo de iniciativas repercutan en el pueblo, sin embargo desde que finalizaron las obras a mediados de 2020 permanecen cerradas. Eso a pesar de que a decenas de familias baionesas castigadas por la pandemia les resulta imposible afrontar el precio de un alquiler convencional.

Es por este motivo que el grupo municipal popular urge al alcalde, Carlos Gómez, y a todo su equipo, a poner a disposición de estas familias estas viviendas, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por Servicios Sociales municipales, en lugar de que estén deteriorándose por la falta de uso y el cierre permanente. Cabe recordar que estas dos casas no pueden destinarse a otro uso que no sea el alquiler social ya que su rehabilitación contó con fondos del programa “Vivendas Baleiras” de la Consellería de Medios Ambiente, Territorio y Vivienda creado para poder facilitar el acceso a una vivienda a estas familias con especiales dificultades.

Al PP baionés le parece “vergonzoso” que estas dos casas de Sabarís permanezcan cerradas por la dejadez del gobierno local durante más de seis meses aun viviendo esta dramática situación derivada de la pandemia mientras hay familias que están teniendo que marcharse a residir a otros municipios del entorno ante la falta de apoyo del Concello. “La despreocupación en la gestión municipal es evidente y la desidia afecta ahora a los más necesitados. Queda patente la falta de sensibilidad tanto del Alcalde como de su equipo, puesto que lo único que le pide el PP a este tripartito es voluntad y ganas de trabajar para que puedan ser habitadas”, demandan los populares. “Esta es otra muestra más del abandono que está sufriendo la villa de Baiona desde que gobierna el tripartito”, apostillan.