El PP propone que Nigrán colabore con Diputación y Xunta en el fondo de cooperación Covid

El PP de Nigrán, en clara sintonía con las demandas de los sectores económicos más perjudicados por la pandemia, que solicitan que haya colaboración entre las administraciones para dotar un fondo de ayudas a esos sectores, cree que es la forma más eficiente y rápida de conseguir que las ayudas lleguen rápido y en la mayor cuantía a los sectores más perjudicados.

Los representantes de los sectores demandan que la Xunta sea la que tramite las subvenciones ya que ha demostrado, con la última tramitación de ayudas de 80 millones de euros, su eficacia en la tramitación y pago en tiempo récord. Más del 80% de las mismas ya están pagadas con un procedimiento muy simplificado y efectivo.

Los populares advierten que aunque el sector más perjudicado es la hostelería, hay otros sectores empresariales de micro-empresas, autónomos y artistas que igualmente están sufriendo disminuciones de facturación y cierres forzosos, “por lo que es justo que se les tenga presente y se les ayude en la medida de lo posible”.

Para el PP es el momento de unir esfuerzos entre todas las administraciones para conseguir el mayor grado de ayuda posible a estos sectores y con ello mejorar la situación de muchas familias que temen quedarse sin empleo o que tengan que cerrar su negocio por culpa de esta terrible pandemia. “La Xunta ya ha indicado que tiene 50 millones de euros para este proyecto, falta ahora que se concrete la aportación de las Diputaciones y Concellos, no podemos dejar pasar esta oportunidad por el bien de tantas familias que lo necesitan, sería absolutamente imperdonable”.

Según los populares, esta propuesta conseguiría que Concellos como Nigrán sumaran a su aportación también la de las Diputaciones y la Xunta, permitiendo llegar a más familias y con mayor intensidad, y en un tiempo récord, “algo que si se hace de forma independiente será una complicación real tanto para los Concellos como para las Diputaciones, es el momento de unir esfuerzos y ayudar a tantas familias que lo demandan. Esperamos que nuestro Alcalde esté a la altura y apoye esta propuesta en beneficio de todas las familias de Nigrán que lo necesitan”, concluyen desde el PP.