Gondomar contará con dos nuevos transformadores para prevenir cortes en el suministro eléctrico

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, se reunió con responsables de la compañía UFD, distribuidora del grupo Naturgy, para analizar los problemas inscritos esta Navidad, debido a los cortes en el suministro eléctrico durante horas en el municipio, así como estudios de futuras acciones encaminadas a buscar una solución a estos problemas. La compañía es consciente de lo sucedido y estudiará todas y cada una de las reclamaciones presentadas por el vecindario.

En la reunión el alcalde mostró su preocupación por el sucedido y trasladó el malestar generalizado de los afectados en días tan señalados y fríos como los ocurridos esta Navidad, al delegado provincial de la distribuidora, Francisco Ramos, y al jefe de operaciones de la Zona Sur, Marco A. Gelpi. En el encuentro también participó el Presidente de la Entidad de Morgadáns, Alfonso Misa, una de las parroquias más afectadas por la falta de suministro eléctrico el día de Nochebuena.

Francisco Ramos, Delegado Provincial de UFD, Distribución y Eléctrica S.A, se comprometió a atender las reclamaciones presentadas, a consecuencia de las deficiencias y cortes de suministro en la cometida y tendido, así como a estudiar y evitar en adelante lo ocurrido. Para eso la compañía reforzará la potencia eléctrica en todo el municipio, instalando dos nuevos transformadores en la parroquia de Peitieiros, concretamente en los barrios de Fonte y Peroleira, respectivamente. De esta manera quedará garantizada el suministro eléctrico en todo el término municipal a corto y largo plazo; ya que los transformadores suministrarán una potencia de 250 y 260 las cave, respectivamente, que garantizará la dotación del suministro a hogares y empresas.

Uno de los transformadores será instalado en esta primavera en el barrio de Peroleira, al contar con las autorizaciones sectoriales preceptivas como la de Industria y Patrimonio y a la espera de presentar una documentación en el Ayuntamiento para la inmediata concesión de la licencia municipal. El otro transformador se situará en el barrio de Fonte, y está previsto que entre en funcionamiento a finales de año.

Por otra parte, el regidor requirió del responsable provincial a necesidad de enterrar las líneas y retirar los tendidos aéreos en todo el casco urbano y en el barrio de A Pedra (Morgadáns) que será recuperado y dotado de otros servicios por el Ayuntamiento y Entidad, así como la reposición de postes y reubicación de los mismos y reposición de tendidos que están en malas condiciones y dañadas por árboles, que también es necesario programar su talla o poda para evitar futuros cortes del suministro en distintos lugares del municipio, concluyó el alcalde.