El PP de Nigrán presenta una moción para que se ejecute el proyecto de urbanización del Camiño Vello

Desde su anuncio por parte del Alcalde de Nigrán, en enero del 2017, el proyecto de urbanización del Camiño Vello sigue paralizado, según el Partido Popular, “por la clara falta de gestión e interés del Sr. González, todo un especialista en anunciar a bombo y platillo, pero muy poco efectivo en realizar lo que anuncia”. En ese anuncio, el regidor calificaba la obra como necesaria y urgente: “Trátase dunha rúa con moitos veciños e moito tráfico rodado e peonil, polo que é urxente abordar a súa transformación, sen recorrer a expropiacións inviables, para que de verdade este sexa un Nigrán accesible para todos”.

El portavoz popular, Carlos Abal, recuerda que el tercer trimestre del 2017 se contrató la redacción de proyecto y se gastaron más de 19.000€ sin tener cerrados los acuerdos de cesión con los propietarios, algo que considera bastante temerario, “incluso ya cuando lo anunció en enero”. Posteriormente en 2018 se compromete a que el proyecto se incluirá en el Plan Concellos de ese año, lo que finalmente no se hizo. “Como en otros proyectos, después de conseguir una mínima parte de los acuerdos con los propietarios, el proyecto volvió al cajón de los olvidados y ahí continua hoy en día, como dice la canción todo sigue igual”.

El PP de Nigrán solicita que se reanude la gestión para la obtención de los acuerdos de cesión por parte de los propietarios, y en paralelo se solicite a la Diputación la inclusión de este proyecto, que cifra más de 618.000€, en el Plan Concellos del 2021, para evitar que el Concello tenga que invertir una cifra tan importante, “algo que si se lo propone, puede conseguirlo dada su gran sintonía con la Diputación de Pontevedra”.

“Queremos recordarle que la ejecución de este proyecto está en su programa electoral y los vecinos de la zona lo demandan de forma insistente, así que, por una vez, cumpla sus promesas y lleve adelante el proyecto. Si el PSOE vota en contra, esperamos que los vecinos, al menos, tomen nota de lo que valen las promesas de nuestro Alcalde del PSOE”, concluye Carlos Abal.