“El skate park de Gondomar ya hace aguas apenas un mes después de terminado”

El recén estrenado skate park de Gondomar ya necesita varias obras de reparación un mes después de terminado y entregado al Ayuntamiento de Gondomar. En concreto estaban haciendo reparaciones por la caída de varios tramos de revestido, relleno de grietas y por la oxidación de las tuberías empleadas en los perfiles de la construcción.

El pasado 23 de noviembre el Partido Popular de Gondomar ya había advertido por escrito al Ayuntamiento que en la obra del skate park que se estaba ejecutando en el entorno del parque de A Coelleira no se estaba cumpliendo con lo especificado en el proyecto técnico. En concreto se denunciaba que en lugar de hacer los muros de hormigón armado se estaban levantando muros de bloque prefabricado, lo que para los populares suponía un incumplimiento del contrato. Además consideraban que la solución de hacer los muros de bloque prefabricado y después revestir con mortero no es la solución más idónea para este tipo de construcciones.

Este viernes 25 de noviembre, y una vez que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de esta incidencia, el Arquitecto y Director de la obra presenta un proyecto modificado, recogiendo en el mismo la solución constructiva que se estaba realizando sin que supusiese un cambio en el precio de la misma. Tampoco se comunicó a Augas de Galicia el cambio de solución constructiva en el proyecto de construcción, tal y como está reflejado en la autorización emitida por la misma.

El Ayuntamiento adjudicó el pasado 30 octubre a construcción del Skatepark a la empresa ZONA DE OBRA O Rosal, S.L. por importe de 63.499,59 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y una garantía total de 6 años. La obra está totalmente subvencionada por la Diputación Provincial de Pontevedra y fue certificada, recepcionada y pagada el pasado 30 de noviembre, a pesar de seguir en obras días después.

“Las presas y la falta de seguimiento de las obras por parte del gobierno municipal trae ahora estas consecuencias. Volvemos a reiterar nuestras denuncias de la falta de previsión del gobierno municipal que hace las cosas deprisa y corriendo y corriendo. Cabe recordar que este es el gobierno más caro de la historia de Gondomar y con más dedicaciones exclusivas que nunca”, argumenta Paula Bouzós, portavoz del PP gondomareño.