Los Reyes Magos llegan hoy a las parroquias de Baiona

Los Reyes Magos visitarán este lunes, día 4 de enero, las parroquias de Baiona. En la hoja de ruta de sus majestades para este día figuran las siguientes visitas: a la parroquia de Baredo de 17:00 a 18:00 horas (Cruceiro en Barrio Cancelo), a Fontes-Baíña (concretamente a la rotonda del CEIP Fontes-Baíña) de 19:00 a 20:00 horas, a Belesar (explanada del CEIP de Belesar) de 17:00 a 18:00 horas y a Sabarís (en la Plaza Victoria Cadaval) de 19:00 a 20:00 horas.

La Comitiva Real estará en cada uno de estos puntos fijos de las parroquias. En cada carroza (una plataforma de 9 metros) estarán sus Majestades Reales llegados de Oriente y 2 pajes acompañándolos por si los niños quieren acercar sus cartas. En todos los puntos se creará un pasillo para que los niños puedan verlos y acercarse sin riesgo ni para ellos ni para los Reyes. No se podrá subir a los tronos de los Reyes, las cartas se las entregarán a los pajes, que obsequiarán con una bolsa de caramelos a todos los niños que se acerquen.

Se mantendrán siempre todas las medidas de seguridad dictadas por el protocolo COVID.

En Sabarís se cortará la Avda. Julián Valverde entre el cruce de Victoria Cadaval y Benito Fariñas desde las 18:30 hasta las 20:00 horas para que los niños desde la plaza puedan ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La tarde del 5 de enero las carrozas se colocarán en el Parque de la Palma, donde las personas interesadas podrán visitarlas entre las 17:00 y las 21:00 horas.