“Nunca nos cansaremos de agradecer la iniciativa de Isabel y Jose, son un ejemplo para todos”

El Ayuntamiento de Nigrán colaboró un año más con la Tapería Jose de Prado que, desde hace casi una década, prepara solidariamente el menú de Navidad para las personas dependientes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Hasta ahora, el matrimonio compuesto por Jose e Isabel celebraba en sus propias instalaciones a comida del día 25 de diciembre con una media de 60 personas en situación de vulnerabilidad, en esta ocasión, por protocolo sanitario, la pareja preparó un menú “delivery” para una cifra récord hasta la fecha: 96 personas (de los que 25 son menores) para algo más de 30 familias de Nigrán, todos procedentes del listado elaborado desde los Servicios Sociales.

“El Covid aumentó el número de personas en riesgo de exclusión social pero, sobre además, este año se apuntó mucha gente en situación de vulnerabilidad que prefiere celebrarlo en la intimidad de su casa”, explica el alcalde, Juan González, quien repartió personalmente el menú entre una docena de familias sin medios para desplazarse hasta la tapería. Igualmente, el Ayuntamiento colaboró suministrando los envases y proporcionando diferentes productos.

Jose e Isabel, de Tapería Jose, llevaron el Premio Nigrán 2016 del Ayuntamiento al mérito Social por su trabajo desinteresado, totalmente solidario, y que no sólo consiste en la elaboración del menú, sino también en el regarlo de juguetes y regalos la cada comensal, así como acerca de alimentos no perecederos, aspecto en el que también colabora el Ayuntamiento. A su generosidad se suma a la de cada vez más empresas y particulares que colaboran aportando productos o regalos.

“Desde el Ayuntamiento nunca nos cansaremos de agradecer la iniciativa de Isabel y Jose, son un ejemplo para todos; en nombre de todo el vecindario, un año más, le trasladamos nuestra admiración y respeto”, señala González.