Clausurado en Nigrán el programa de empleo inclusivo de la Fundación Érguete

Fundación Érguete-Integración, Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Nigrán celebraron esta mañana en el Auditorio Municipal la clausura del curso “Acompañante de transporte escolar y comedor escolar” y “Auxiliar de Comercio” de mejora de la empleabilidad dirigido a desempleados. Al acto acudió el alcalde de Nigrán, Juan González; la presidenta de la fundación, Carmen Avendaño; y las diputadas provinciales Raquel Giráldez (Nigrán) e Iria Lamas (Gondomar).

El proyecto Empleo Inclusivo, promovido por la Diputación de Pontevedra, y desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán y Zona Franca, estuvo dirigido a desempleados, facilitando su incorporación o reincorporación al mercado laboral, mediante formación o capacitación técnica y prácticas en empresa, e Itinerarios Individualizados de Inserción, que añaden a la formación, los servicios de orientación e intermediación laboral. Precisamente, 5 personas están ya actualmente a trabajar la raíz de estos cursos programados por la mayor demanda de estos perfiles laborales debido al Covid-19.

En el curso aprendieron a realizar las tareas de cuidado y atención de los alumnos usuarios del servicio de comedor, inculcando buenos hábitos alimenticios y enseñando a los niños a comer de manera saludable, y el control de las salidas y entradas de los alumnos para que ninguno abandone el recinto sin permiso. En la parte de acompañante de transporte escolar: el cuidado de los menores durante el transporte y las operaciones de acceso y abandono del vehículo, así como, en su caso, de la recogida y acompañamiento de los/de las alumnos/as desde y hasta el interior del recinto escolar.

El de “Auxiliar de Comercio” se desarrolló en el Centro de Negocios de Porto do Molle dirigido también a mejorar la empleabilidad entre personas en busca activa de empleo. Esta formación proporcionó a personas en busca de empleo los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar el trabajo en el sector del comercio e impulsar su inserción laboral. Entre las competencias generales que adquirieron las personas asistentes estuvieron la prestación de atención e información protocolarizada y estructurada al cliente; así como realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta.