La Asociación Chandebrito 1807 requiere mejoras en viarios públicos de la parroquia

En el día de hoy, la Asociación Vecinal Chandebrito 1807 viene de solicitar por escrito ante el Ayuntamiento de Nigrán que se realicen los arreglos y mejoras oportunas en varios viales municipales de la parroquia, ampliamente solicitadas por el vecindario y que tienen en la mayor parte de los casos a finalidad de evitar posibles daños y perjuicios a los usuarios de las mismas al existir defectos que causan peligro.

En concreto, y de manera resumida, las actuaciones son las siguientes:

– Corrección de socavones en el alcantarillado en A Estrada de Chandebrito.

– Modificar valla metálica y puesta en rasante de muro localizados en la carretera en la Rúa da Igrexa 9.

– Arreglo de valla metálico en A Estrada de Chandebrito, sito a unos 500 metros desde el límite con Coruxo.

– Adecuación de dos taludes situados en la Rúa da Igrexa, que causan desprendimientos.

– Relevo de una superficie de 140 m2 de asfalto por empedrado en la Rúa da Igrexa, entre los números 41 y 24, en el lugar de As Eiras, al tratarse de un de los núcleos poblacionales más antiguos de la parroquia y al encontrarse el pavimento actual muy deteriorado y con muchos parches de cemento.

– Pintado de dos marquesinas en las paradas de bus situadas en la Rúa de Chandebrito.

– Arreglo de camino entre la carretera de Pracíns y el lugar de O Horto.

– Colocación de placas indicadoras estropeadas de los viarios municipales Camiño das Pereiras y Estrada de Chandebrito.

– Arreglos en la parcela municipal sita en la R/Igrexa núm. 2, en la que se localiza la antigua escuela y parque infantil: tejado edificación auxiliar, cancela y cierre del parque, pintado de paredes, reparación del piso. Se remitió memoria valorada de las obras que se consideran más necesarias, que ascienden a un importe total de 5.521, 23 € (IVA incluido).

Algunas de las actuaciones citadas anteriormente, en especial la primera y la última, se tratan de reivindicaciones realizadas por esta Agrupación desde hace varios años, ya que el estado de conservación de las instalaciones referidas es deplorable, sin que por el momento fueran atendidas por el gobierno municipal.