El PP de Baiona celebra que proyectos del anterior gobierno en el rural sean una realidad

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Estado actual das obras no regato Das Tres Regueiras, Baredo.

El PP de Baiona celebra que se vayan ejecutando muchos de los proyectos que el anterior gobierno local tenía proyectados hasta junio de 2019 cuando los populares salieron de la Alcaldía baionesa. En ese momento, quedaron cerrados y con financiación asignada un total de 16 iniciativas, el 90 por ciento destinadas a las parroquias, tanto por el Plan Concellos 2018-2019 como también a través de subvenciones de la Xunta por valor de 1.897.774 euros.

Actualmente, de todos los proyectos previstos ya por el ejecutivo popular en 2018-2019 se está trabajando en tres: la reforma del antiguo Mercado de Sabarís en centro multiusos por casi 500.000 euros, que está a punto de ser inaugurada; el acondicionamiento del Camiño dos Eidos, en Baíña, por más de 93.000 euros; y la segunda fase del paseo fluvial en la parroquia de Baredo por 140.000 euros, cuya obra debe estar terminada antes de que finalice este año. Para los populares, tres demandas vecinales que suponen un montante de 700.000 euros son muy importantes para disfrute de los baioneses que por fin serán una realidad. “La implicación del anterior ejecutivo quedó demostrada durante los años de gobierno y continúa dando sus frutos”, señalan los populares.

Todos estos proyectos se suman a otros también financiados con el Plan Concellos 2018-2019 sin olvidar aquellos que también estaban asignados por la administración autonómica en 2019 y que el actual ejecutivo dejó perder a lo largo de 2020. “La prioridad de cualquier gobierno local debe ser trabajar por el bienestar de sus vecinos y anteponer esto a las siglas, por eso aplaudimos que el tripartito haya continuado con muchos de los proyectos que dejamos designados y aguardamos que continúe en esta senda para evitar que se pierdan ayudas ya concedidas destinadas a modernizar el municipio”, confían desde el PP.