Sin categoría

Nigrán encenderá mañana el alumbrado de Navidad con un mensaje sorpresa de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Nigrán encenderá el alumbrado de Navidad este miércoles a las 19:00 horas en una jornada en la que se estará proyectando en bucle desde las 17:00 a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal un mensaje sorpresa de los Reyes Magos a los niños y niñas de Nigrán. Se trata de un vídeo de 2 minutos de duración elaborado ex profeso desde Oriente por Melchor, Gaspar y Baltasar para la infancia de Nigrán, a quién sus Majestades desean comunicar a voz en grito sus planes para el 5 de enero en el municipio. El objetivo de estar proyectándolo repetidamente en el Auditorio es respetar siempre el aforo al no concentrar el visionado en un único momento. El vídeo será posteriormente subido a las redes sociales del Ayuntamiento.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Nigrán arrancará la programación oficial de Navidad este viernes con el concierto de Cherry Sweet a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal con el aforo que esté permitido en ese rato por las autoridades sanitarias. Cherry Sweet felicitará las fiestas con el más elegante y glamuroso Swing al estilo de los años 50. Contrabajo, batería, guitarra y las voces armonizadas de sus tres cantantes, propias de los arreglos del estilo, harán un recorrido por alguna de las más famosas melodías de Navidad: “Santa Claus is coming to town”, “Jingle bells rock”, “All I want for Christmas is you”, “White Christmas” y otros clásicos son parte de su propuesta para llevar mucha alegría y swing al público. La programación cultural completa será anunciada esta semana después de encajar en el calendario las propuestas recibidas por parte de artistas de Nigrán para participar en la línea de ayudas municipal al respeto (consiste en la contratación de los mismos para estas fechas).

“Dedicamos este día del encendido a los niños y niñas de Nigrán con un mensaje muy especial que nos enviaron para ellos desde Oriente sus Majestades. Siempre festejamos este día y este año no quisimos dejar de hacerlo, simplemente buscamos una alternativa idónea a las circunstancias”, incide el regidor, Juan González, quien recalca que el gobierno local no consideró retirar el alumbrado en estas fiestas al ser un Ayuntamiento con superávit en las cuentas. “Mantenemos la misma iluminación que el año pasado porque es importante para el comercio local tener las calles con vida y generar un clima festivo que nos ayude a desconectar, la infancia también lo merece”, explica.