Baiona inicia las obras de acondicionamiento del Camiño dos Eidos en Baíña

El Concello de Baiona inicia las obras del proyecto de acondicionamiento del deteriorado Camiño dos Eidos, en la parroquia de Baíña, por importe de 93.170,93 euros, que financiará con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La actuación principal que se va a realizar en este camino es rehabilitar el firme existente al mismo tiempo que se mejorarán diferentes tramos de drenaje. También se prevé llevar a cabo el cajeo y pavimentación en los diferentes sobreanchos no pavimentados con la finalidad de ampliar ligeramente la sección transversal existente.

A esto se le sumará una zona de esparcimiento situada en un margen de la vía, en la que está prevista la protección de los márgenes del regato próximo y la mejora en las condiciones estéticas de dicha área. Estará dotada de elementos bio-saludables, pavimentada en adoquín de piedra, con jardineras a nivel de la rasante y delimitada con barandillas. Se instalarán bancos, papeleras y una fuente para el esparcimiento y disfrute de todos sus vecinos y vecinas.

“Este equipo de gobierno considera prioritario ir mejorando y dotando de proyectos como este a las diferentes parroquias, con este objetivo se ha decido invertir en el rural la mayoría del montante del capítulo de inversiones recogido en el Presupuesto aprobado inicialmente el jueves”, destacada el Alcalde, Carlos Gómez Prado. “Del total de 928.789,58 euros destinados a inversiones, en torno a 600.000 euros, gran parte del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, irá destinada a la mejora de nuestras parroquias. Hacer importantes inversiones en el rural es una de las grandes apuestas de este equipo de gobierno, por ello se contempla para ellas un plan de mejora de caminos municipales, mejoras en el alumbrado con cambios de luminarias por tecnología led, proyectos de saneamiento, pavimentación de vías públicas o rehabilitación del patrimonio”, concluye el regidor.