ATSA pierde la concesión del transporte de viajeros entre el Val Miñor y Vigo

Automóviles de Tuy SA dejará de prestar el servicio público de transporte regular de viajeros entre Baiona, Gondomar y Nigrán y Vigo. Tras cincuenta años llevando a los vecinos y vecinas del Val Miñor hasta la ciudad olívica, la empresa no logró ganar el concurso convocado por la Consellería de Infraestruturas e Movilidade, a lo que se presentaron cuatro UTE’s (Uniones Temporales de Empresas).

La Xunta de Galicia adjudicó el contrato de concesión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera, correspondiente a la “Comarca del Baixo Miño y sur de la Comarca de Vigo”, a la UTE LUGOVE, integrada por las empresas Asistencia Técnica Maturo, SL, Empresa Raúl SA, Autocares Fadista SLU, Subús Grupo de Transporte SLU, Secc. Automóvil SA y Autobuses del Triángulo SL.

Este lote incluye además el trayecto entre Gondomar y Vigo, hasta ahora en manos de Viajes Melytour SL, lo que resolverá el conflicto entre las concesionarias existente hasta ahora, y que impedía que los viajeros de los autobuses de ATSA pudieran subir y bajar en la estación gondomareña.

El plazo de ejecución del contrato será de 10 años contados a partir de la fecha de inicio de la prestación del servicio. El plazo de duración del contrato podrá prorrogarse hasta un máximo de 2 años adicionales.