“Las retribuciones del equipo de gobierno son las mismas que se acordaron en el Pleno de organización”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Baiona, Carlos de la Peña, desmiente la información enviada a los medios este martes por el Partido Popular en la que afirmaba que el tripartito iba a aumentar el gasto en salarios del equipo de gobierno en un 5%. Según los populares, la subida estaría recogida en el presupuesto para 2021, que se presentará en el pleno del próximo jueves y del que informó en la comisión previa celebrada el lunes.

De la Peña asegura que “esta información no es cierta” y confirma que las retribuciones del equipo de gobierno son las mismas que se acordaron en el Pleno de organización de julio de 2019. “De hecho renunciamos expresamente a la subida del 0,9 por ciento que se propone en los Presupuestos Generales del Estado”, destaca.

Por otra parte, anuncia que las prioridades en el presupuesto municipal para 2021 son el incremento de líneas para la cobertura de las nuevas necesidades sociales, el reforzamiento de la limpieza y desinfección de los centros educativos y municipales, el apoyo al sector comercial y hostelero, “todo ello a consecuencia de la pandemia”, así como nuevas inversiones en infraestructuras públicas de todo tipo. “Un presupuesto fondamente comprometido con las necesidades reales de las baionesas y baioneses”, concluye el concejal de Hacienda.