Clausurado el taller “Crea e Coida Miñor” con un 50% de sus participantes con contrato laboral

Esta mañana se clausuró oficialmente el Obradoiro de Empleo “Crea e Coida Miñor” que se viene desarrollando en Gondomar desde noviembre de 2019, y cuyo fin se retrasó a consecuencia de la alerta sanitaria decretada en el país en marzo. Esta mañana los 20 alumnos recogían sus diplomas y ponían punto y final a un curso cuyo director, José Abraira Arias, calificó “como ejemplar tanto por la entrega como por el interés demostrado en aprender”.

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado por la secretaria territorial de la Xunta en Pontevedra, Marta Iglesias, el alcalde de Nigrán, Juan González, y los concejales de formación de Baiona y Gondomar, Óscar Carreño y Rocío Gobierna, respectivamente, entregaron los diplomas acreditativos a los participantes felicitándoles por el resultado obtenido.

Por su parte Paco Ferreira subrayó la importancia de la colaboración entre ayuntamientos y administraciones a la hora de desarrollar políticas de empleo activas, poniendo como ejemplo el taller que “clausuramos hoy sabiendo que la mitad de sus integrantes lo hacen ya trabajando o bien a punto de firmar un contrato laboral”.

Animó a la Xunta de Galicia a seguir apostando por este tipo de iniciativas y dotar de presupuestos las partidas que hagan posible su desarrollo. De hecho, en el acto el alcalde anunció que Gondomar acogerá un nuevo taller de empleo de similares características que contará con una subvención de 346.946 euros dirigido también a personas desempleadas de la comarca del Val Miñor.

“Crea e Coida Miñor” se desarrolló en convenio con los ayuntamientos de Baiona y Nigrán, y contó con un presupuesto de 336.446 euros, que permitieron el desarrollo de dos talleres, con un máximo de 10 alumnos/as en cada uno, con una formación eminentemente práctica y con un contrato de trabajo con el ayuntamiento por el salario mínimo interprofesional.

Además de la materia específica relacionada con la atención sociosanitaria y el diseño de productos gráficos, los alumnos-trabajadores recibieron también formación complementaria en cuestiones clave para la procura de empleo, igualdad o sobre prevención de riesgos laborales.