Roban las cuerdas empleadas para el nuevo cierre perimetral de las dunas de Playa América-Panxón

El Ayuntamiento de Nigrán investiga a través de la Policía Local el robo de las cuerdas marineras que se estaban poniendo actualmente en el cierre perimetral de las dunas de Playa América-Panxón en relevo de los viejos alambres galvanizados. Este trabajo forma parte del proyecto “Recuperando o litoral. Accións de mellora patrimonial e ambiental de Praia América e Panxón” subvencionado por el GALP con 45.000 € e incluyó también la instalación de un observatorio de aves, barandillas, cuestas accesibles hacia playa o rutas de sensibilización y trabajos de voluntariado.

Precisamente, la empresa contratada iba a finalizar en la mañana de este jueves la colocación de todas las cuerdas que, en conjunto, sumaban 100 metros lineales. El robo, que se puede apreciar en los cortes en las ataduras de los postes, ocurrió menos de una semana después de que se instalara el primer tramo.

Precisamente, como elemento salientable e innovador de este proyecto figuraba el empleo en el cercado de sogas marineras gruesas para vincular el entorno con la actividad productiva de Panxón y, al mismo tiempo, hacer hincapié en el principio de sostenibilidad ambiental.

“Es lamentable que acontezcan este tipo de situaciones incívicas que, al final, lo que hacen es perjudicar a todos los vecinos al denigrar nuestro propio territorio, que es lo que queremos poner en valor. No toleramos este tipo de agresiones y por descontado que trabajamos para dar con la autoría”, subraya el alcalde, Juan González.