Nigrán inicia la instalación de nueve nuevos bancos de piedra en diferentes espacios públicos

El Ayuntamiento de Nigrán inició esta semana la instalación de nueve nuevos bancos de soporte en granito y asientos de madera a un lado del Cementerio del Ceán, en la Plaza da Carrasca, en A Ramallosa (en el nuevo espacio ajardinado de Manuel Lemos) y, próximamente, frente la Casa del Ayuntamiento.

El nuevo mobiliario fabricado ex-profeso para el consistorio cuenta con dos diseños diferentes, compartiendo ambos unas dimensiones de 2’5 metros de largo y el soporte en piedra con el logotipo “Nigrán” grabado en la misma, además de disponer de asientos en listones de madera.

Tanto en el Cementerio del Ceán como en la Plaza da Carrasca, los bancos vienen a completar las recientes humanizaciones del entorno realizadas desde el Ayuntamiento y, en A Ramallosa, una de las piezas está situada a un lado del nuevo jardín de Manuel Lemos. Los restantes serán situados en los próximos días frente a Casa del Ayuntamiento.

“Todos serán colocados en espacios urbanos donde habitualmente transitan muchos vecinos, favoreciendo así los puntos de encuentro y creando con ello un Nigrán más amistosos para las personas”, resume el alcalde, Juan González.