Abogados Cristianos solicita al juez la retirada de dos fotografías de la muestra “Corpos, Feminismo e Territorio”

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra medidas cautelarísimas para que retire dos de las fotografías de la muestra “Corpos, Feminismo e Territorio”, expuesta en el edificio del Ayuntamiento de Baiona.

En concreto, solicita la retirada de las dos imágenes de mujeres desnudas con referencias a la simbología católica. Una de ellas con un manto en la cabeza, cruces pintadas sobre los pechos y un cáliz ocultando los genitales, y la otra, con una pandereta imitando la aureola de una virgen y la frase “Na miña cona mando eu” sobre el torso.

La organización de juristas denuncia que “la instalación, que en principio se puede visitar hasta el próximo 23 de noviembre, supone un ataque a los sentimientos de los cristianos”. Su presidente, Polonia Castellanos, critica que “la muestra pretende hablar de feminismo, pero de un feminismo que no defiende a todas las mujeres, ya que esas imágenes son una vejación a las mujeres católicas”.

Abogados Cristianos no descarta además interponer una querella contra el alcalde de Baiona y la concejala de Igualdad “por promocionar y fomentar una exposición donde existen varias obras que atentan contra los sentimientos de los católicos”.

Polonia Castellanos denuncia que “son siempre personas o partidos vinculados con la izquierda más radical los que se empeñan en atacar a los cristianos y esto es algo que no se puede permitir”. “Los cristianos estamos cansados de los continuos ataques siempre por parte de los mismos colectivos”. “Nosotros sólo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos”. “Es intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender nuestras creencias”.