Twitter suspende la cuenta de Espazo Lectura

El día 2 de octubre Twitter suspendió la cuenta de Espazo Lectura en esta red porque parece ser que detectaron una utilización inusual de la misma. “Espazo Lectura es una asociación sin ánimo de lucro de fomento de la lectura y siempre hacemos publicaciones que tienen que ver con los libros, la lectura y nuestras actividades”, aseguran desde la asociación de Gondomar.

Denuncian que las personas voluntarias responsables de las redes de Espazo Lectura siguieron los pasos que Twitter estipula para la recuperación de la cuenta: enviaron varios correos electrónicos, tweets, varias apelaciones, etc. pero no recibieron, ni tan siquiera, una respuesta con una explicación por parte de @TwitterEspana y @TwitterSupport.

“No podemos entender que está pasando y por qué Twitter cancela esta cuenta que cumple escrupulosamente con las reglas de Twitter mientras mantiene activas otras que van contra las normas de comportamiento de una sociedad mínimamente civilizada. Y tampoco podemos entender por qué ni tan siquiera contesta a nuestros correos y alertas”, concluyen desde Espazo Lectura.