Gondomar renueva su colaboración con las entidades sociales del municipio

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, renovó los convenios de colaboración anual con diferentes entidades sociales del municipio y de la comarca, a través de la Concejalía de Bienestar Social, con una dotación total de 10.000 euros. La firma se enmarca dentro de la política del ejecutivo de facilitar las herramientas y medios posibles a las organizaciones de este tipo o comunitario que con su actividad redundan en beneficio de los vecinos y vecinas de Gondomar.

Es el caso del Centro Juan María, que atiende a jóvenes/as del municipio de Gondomar así como de la comarca del Val Miñor, y que percibirá una ayuda de 3.000 euros para el desarrollo de actividades y atención de los alumnos/as que en él se atienden. Además también se firmaron los convenios de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, con una dotación de 2.000 euros, así como con Autismo Vigo y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, con una dotación de 2.000 y 1.000 euros anuales, respectivamente.

Por último, el Ayuntamiento de Gondomar acercará una ayuda de 2.000 euros a la Asociación Avelaíña, dedicada a la atención de personas con problemas de salud mental.