Podemos Nigrán propone el concierto del Día de las Letras Gallegas y los plenos vía streaming

Desde Podemos Nigrán quieren hacer ver su preocupación por la conmemoración y festejo del día De las Letras Gallegas organizada por el Ayuntamiento de Nigrán al considerarla un total despropósito dada la situación crítica del municipio. Esta, se celebrará el próximo sábado en el Auditorio Municipal con un concierto, poniendo en riesgo una posible ola de contagios locales haciendo caso omiso las restricciones pautadas por el Ministerio de Sanidad y repitiendo el monumental error de la gala del diario El Español, tan en boca estos últimos días.

Por esto, aunque apoyan cualquier evento cultural en el Ayuntamiento, consideran que en estos ratos, en los que sectores como la hostelería local están sufriendo un terrible palo a causa de las medidas de seguridad, deberían dar ejemplo y mostrar un mínimo apoyo que permita frenar la curva de contagios y revertir por fin una situación de por sí crítica. Consideran que el más adecuado en el momento actual sería retransmitir el concierto vía streaming, y así toda vecindario lo disfrutaría sin correr ningún riesgo.

También quieren recordarle a la corporación a petición que hicieron en el anterior Estado de Alarma de retransmitir los plenos del mismo modo, demostrando buena voluntad y transparencia.