Nigrán dota de red de saneamiento a un camino del barrio de Sanromán, en Priegue

El Ayuntamiento de Nigrán finalizará esta semana las obras de conexión a la red municipal de saneamiento en un camino del barrio de Sanromán (Priegue), tal y como habían demandado los vecinos. De este modo, los interesados ya pueden tramitar esta conexión que beneficia la media docena de viviendas y que completaría este núcleo. A través del personal municipal, el Ayuntamiento emprendió estas obras que incluyen la reposición del pavimento y está realizando la conexión mediante la instalación de cerca de 50 metros de tubería en PVC.

“Desde el ayuntamiento de Nigrán, y ya sea con nuestro personal municipal como en este caso, a través de la concesionaria Aqualia o Plan Concellos de la Diputación o con el uso de remanente, tenemos como objetivo completar el saneamiento en todos los barrios y viviendas posibles porque el tratamiento inadecuado de las aguas residuales generadas por las actividades humanas es una de las principales causas de contaminación de las aguas”, señala Juan González, alcalde de Nigrán.

Tal y como informó al Ayuntamiento a los vecinos, estos deben acudir a la oficina de Aqualia en la Avda.Val Miñor, 2 (de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas) para solicitar la conexión al mismo.