El PP acusa al gobierno de Baiona de trocear las facturas del servicio de limpieza para evitar la licitación

El PP de Baiona denuncia que el gobierno local ha incurrido, presuntamente, en fraude al fraccionar el contrato a la empresa del servicio de limpieza viaria que ha trabajado durante este verano para que no superara el tope de 15.000 euros que recoge la Ley de Contratos del Sector Público, creada para luchar contra la corrupción, en la contratación de servicios y, todo parece indicar, evitar así la licitación pública.

El grupo municipal popular ha tenido acceso a dos facturas presentadas por la misma empresa, una registrada el pasado uno de septiembre por valor de 13.800 euros y la otra el dos de octubre por 13.100 euros. Ambas por el mismo trabajo y concepto y por el doble de la cantidad que permite la ley. Todavía quedaría pendiente una tercera que, entienden los populares, se pasará una vez termine la última prórroga del servicio. “Ahora entendemos por qué querían duplicar las partidas para contratos menores el pasado mes de mayo en el pleno utilizando como excusa el Covid-19”, recuerda el PP.

Según los populares, a la “falta de planificación” y el “desorden” que llevan mostrando el socialista Carlos Gómez y su equipo desde que comenzaron a gobernar se añaden ahora los posibles fraudes en las contrataciones que superan con creces el tope máximo estipulado por la ley.

Además, esta forma de actuar del gobierno local y esta “falta total de transparencia” lleva al PP a pensar que la intención del tripartito del PSdeG, BNG y Nós es la de acabar privatizando el servicio de limpieza viaria. Otra muestra más de que este gobierno que se proclama progresista “hace totalmente lo contrario a lo que predica”.