Reconocen en Chandebrito la colaboración de la Xunta tras los fuegos de 2017

El Ayuntamiento de Nigrán, la Comunidad de Montes y la AVCD “O Castro” de Chandebrito quisieron ayer reconocer a labor de la Xunta de Galicia tras la ola de fuegos de 2017 coincidiendo con los actos de celebración del tercero aniversario de aquel 15 de octubre.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, recogió en la noche de este sábado, en un acto organizado en la Iglesia de San Xosé de Chandebrito, el regalo que acredita la implicación del Ejecutivo autonómico en la recuperación de la zona así como en las medidas adoptadas y ejecutadas para prevenir futuros fuegos.

En este sentido, el presidente de la Comunidad de Montes de Chandebrito, Víctor Vidal, puso en valor, entre otras actuaciones, las obras realizadas en el entorno del castro, a las que la Consellería de Medio Rural destinó 64.432,46 euros con el objetivo de proteger este yacimiento y preservar las edificaciones de la zona de posibles desprendimientos.

Al mismo tiempo, en el marco de la política forestal de mejora de la prevención contra los fuegos diseñada por el Ejecutivo autonómico, Vidal recordó que se construyeron de los nuevos depósitos de agua de alta capacidad para medios aéreos en la parroquia de Chandebrito. Obras todas ellas por las que Fernández-Tapias agradeció el reconocimiento que recogió de manos del alcalde de la localidad nigranesa, Juan González.