El baionés Omar Rodríguez se proclama campeón de España U23

El baionés Omar Rodríguez, integrante del Club de Lucha Sabarís, acaba de proclamarse campeón de España Sub 23 de Luchas Olímpicas en los Campeonatos de España Júnior y U23 disputados en el Hotel Roc Doblemar en la Manga del Mar Menor, en Murcia. Su compañero de equipo, el también baionés David González, se proclamó subcampeón de España Júnior.

Galicia acudió con un número muy reducido de deportistas, debido a dos razones fundamentales: el riesgo que conlleva la participación por la pandemia sanitaria provocada por el COVID 19 y porque muchos de los deportistas gallegos, a día de hoy, no pudieron comenzar con los entrenamientos, debido a la no apertura de muchas instalaciones deportivas.

Se cerró un hotel para albergar las diferentes competiciones: Libre Olímpica, Libre Femenina y Grecorromana, de los grupos de edad júnior y U23. Todos los competidores tuvieron que presentar un test negativo antes de viajar a Murcia, para poder participar.

Las medidas de seguridad fueron extremas, con el confinamiento de los deportistas en sus habitaciones. Solo permitiendo salir a los deportistas, acceder a la zona de calentamiento 30 minutos antes del momento de su competición. Los accesos estuvieron diferenciados, al igual que las zonas de calentamiento. El uso de máscara fue obligatorio en todo momento excepto durante los combates.