Cancelada la gala de los Premios Nigrán prevista para este sábado por precaución sanitaria

El Ayuntamiento de Nigrán cancela finalmente la gala especial de los Premios Nigrán prevista para este sábado 17 de octubre por precaución sanitaria ante las cifras de contagios en toda Galicia y las nuevas medidas de seguridad que va a tomar la Xunta. El Ayuntamiento hará entrega de los premios la cada una de las personas, entidades o empresas homenajeadas pero, finalmente, por responsabilidad y sensatez, no celebrará este acto dedicado precisamente a reconocer la labor de todos los que luchan en el municipio contra el Covid-19, especialmente los que lo hicieron durante el confinamiento estricto.

“A tenor de los últimos datos y de las medidas que la Xunta anunció que va a tomar, consideramos que el responsable es cancelarla y hacerles llegar los premios a cada uno de los homenajeados. Es un acto que nos hacía mucha ilusión celebrar, pero hace falta ser sensatos y tener en cuenta a situación. Los premios serán otorgados pero sin reunirnos todos en un acto público”, explica el alcalde, Juan González.

De este modo, esta IX edición está dedicada a reconocer públicamente las iniciativas solidarias contra el Covid-19 en el municipio, previéndose retomar ya en el 2021 el formato habitual con las propuestas de premiados realizadas en enero por diferentes entidades del municipio.

RELACIÓN DE PREMIADOS 2020

  • SOCIAL Personal Ayuda Domicilio y Trabajadores Residencias de mayores de Nigrán
  • SANITARIO Personal Sanitario de Nigrán
  • EMPRESARIAL Pequeño comercio – Cajeras/personal de Supermercados
  • COMPROMISO Personal Municipal, Cespa, Aqualia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y GES.
  • EDUCATIVO Plataforma Solidaria Didáctica Val Miñor – Voluntarias Colegios
  • SOLIDARIDAD Empresas y personas donantes de alimentos y EPIS
  • PREMIO ESPECIAL Infancia y mayores de Nigrán