Nigrán ofrece diez cursos gratuitos online dirigidos a desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece gratuitamente un programa de formación online con 10 cursos diferentes y dirigido preferentemente la despedidos del municipio con el objetivo de facilitar su inserción laboral. El plazo de inscripción para los mismos arranca el 13 de octubre (Registro o Sede electrónica) y finalizará 5 días antes del inicio de cada uno (comienzan el 2 o 3 de noviembre y se extienden un mes, con una duración de 30 a 50 horas). El máximo de solicitudes es de 5 por orden de preferencia y se podrán simultanear hasta 3 cursos.

En concreto, el Ayuntamiento ofrece los cursos de Atención y Fidelización de clientes; aplicaciones informáticas de recursos humanos; composiciones florales: técnicas de elaboración, elementos utilizados y características; gestión de inventarios; escaparatismo de pequeño comercio; gestión de protocolo; limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos; publicación de páginas web; manipulación de productos químicos y de limpieza y apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.

Tendrán preferencia personas desempleadas de Nigrán seguido de trabajadores de Nigrán y, de quedar plazas vacantes, podrían cursarlos también los no empadronados (el máximo por acción formativa es de 15 alumnos). Las bases con la información al por menor de este “Plan de Formación para el Empleo 2020-Modalidad Online” estará publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento.