CIMAlab podrá realizar homologaciones de vehículos a nivel europeo en su nave de Porto do Molle

El alcalde de Nigrán, Juan A. González, visitó ayer acompañado del edil de Movilidad y lo de Seguridad las nuevas instalaciones de CIMAlab en Porto do Molle, único laboratorio acreditado en Galicia para la legalización de vehículos reformados y, desde hace escasas semanas, autorizado también para realizar homologaciones de vehículos a nivel europeo. En concreto, fue acreditado como Servicio Técnico Europeo de categorías A, B, C y D, para la Comisión Europea y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (Comité de Transporte Terrestre), de acuerdo con los reglamentos europeos e internacionales.

“Contar con esta empresa de referencia a nivel nacional y ahora también europeo es un doble doble orgullo para Nigrán, ya que es importante destacar que su artífice, el investigador José Antonio Vilán, es un vecino nativo de Camos, compañero mío en el IES Val Miñor”, señaló el regidor en la visita a este nueva nave que, con una inversión de 2,3 millones de euros y 1.800 metros cuadrados, cuadriplica en espacio a la anterior, también en Porto do Molle.

“Esta certificación europea los abren muchos horizontes, el Covid-19 ralentizó todo pero confiamos en que pase este período e incluso llegar a duplicar el personal en los próximos años”, explicó al regidor José Antonio Vilán al regidor, a quién mostró todas instalaciones, deteniéndose especialmente en la zona donde se instalará una catapulta inversa para crash-test (ensayos de choque) que les evitará desplazamientos la otros centros y les agilizará mucho su trabajo con firmas como Rodríguez López Auto, una gran empresa carrocera ourensana líder en la fabricación de ambulancias en España, vehículos que requieren de una homologación exhaustiva.

Actualmente CIMAlab dispone de 25 empleados entre ingenieros y técnicos de automoción, realizando trabajos en toda España y con grandes expectativas ahora para hacerlo en toda Europa.