Nigrán avanza en la creación de una red de recursos patrimoniales en toda la costa de su influencia

El alcalde del Ayuntamiento de Nigrán, Juan A.González, presentó esta mañana en el Auditorio Municipal el segundo encuentro del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo – A Guarda (GALP 7) para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto destinado a poner en valor el patrimonio marítimo de toda la zona de influencia. La esta reunión acudieron representantes de diferentes entidades implicadas, como Anfaco, Puerto de Vigo, Campus del Mar…

“Desde el Ayuntamiento de Nigrán nos ponemos a disposición del GALP para colaborar en esta iniciativa que nos resulta muy interesante y en la que sabemos que podemos aportar mucha documentación”, señaló el regidor.

En concreo, desde el GALP exponen sinergias para, entre todas las entidades, realizar una catalogación y hoja de ruta con los recursos patrimoniales vinculados al mar (materiales o inmateriales). El objetivo es promover y preservar esta riqueza buscando la implicación y sensibilización de la ciudadanía. Igualmente, se aspira a integrar el contenido del catálogo mediante la utilización de nuevas tecnologías que faciliten su acceso.