“El PSOE de Nigrán prefiere derivar responsabilidades antes que actuar”

Las mociones de ayudas presentadas por el PP de Nigrán para mascarillas y para el mantenimiento del empleo, buscaban según los populares la colaboración de las administraciones con la intención de ayudar a las familias de Nigrán que lo necesitan. “Pero el Sr. González, Alcalde del PSOE, prefiere derivar responsabilidades, demostrando que está más interesado en ningunear a la oposición que en lo que de verdad importa, ayudar a las familias de Nigrán. Afortunadamente, la Xunta acaba de aprobar 26 millones de euros en ayudas para paliar los efectos de la pandemia en la comunidad escolar y universitaria”.

Desde el PP de Nigrán propusieron ampliar las ayudas a otras ONG como Cáritas, cambiar las becas de formación que, como están planteadas, suponen un problema legal grave, por planes de Formación Dual con Inserción, y crear una convocatoria de Premios a la Innovación y Emprendimiento. “Este tipo de ayudas las tienen prácticamente todos los Concellos de Galicia que como Nigrán tienen un Polígono Industrial, menos Nigrán que, paradójicamente, posee uno de los más importantes de Galicia”. “Pues bien, el Sr. González ha ignorado completamente la propuesta, y por encima, comenta en la prensa que votamos en contra, cosa que no es cierta”.

Además de las mociones sobre las ayudas, el PP presentó una moción para instar al Gobierno Municipal a solicitar al Gobierno de España que deje sin efecto el cambio en las concesiones marítimo-terrestres, pues provocarán el cierre de muchas empresas en el litoral gallego, a lo que todos los concejales del PSOE votaron en contra. “En resumen, le traen sin cuidado cientos de empleos que se perderán en Galicia”.

“Plantear las ayudas a las familias como un tema de competencias, cuando está en su mano poner en marcha iniciativas como éstas dice muy poco del Sr. Alcalde, cuando en estos duros momentos, la clave está en la colaboración institucional. No se trata de siglas, se trata de vidas”, concluyen desde el PP de Nigrán.