Nigrán dedica un monumento a todos los mayores del municipio

El Ayuntamiento de Nigrán conmemoró esta mañana el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con una pequeña andaina desde el CEIP da Cruz hasta el nuevo mirador del Pericoto de Vilar, en Camos. Así, un grupo de 30 personas de edad previamente inscritas para cumplir estrictamente el protocolo sanitario pudo disfrutar de las pasmosas vistas de toda la comarca al tiempo que degustaba chocolate con roscón, además, el Ayuntamiento los agasajó con un diploma y una mochila.

El colofón de la jornada fue el descubrimiento de un monumento de piedra a un lado del propio mirador, obra de Gerardo Ferreira “Coello”, presidente de la Comunidad de Montes de Camos y artífice de la idea. Se trata de una peña natural en el que, en una de sus caras, Ferreira esculpió en bajo-relieve el mapa de Nigrán con sus 7 parroquias nominadas allí mismo. Una pequeña placa en acero situada justo bajo el mapa reza “A nuestros mayores, maestros de vida”.

“Recientemente estrenamos este mirador y la propia edil de Mayores, María Mayán, consideró que era el mejor sitio para conmemorar este día que no quisimos dejar pasar; queremos seguir haciendo actos para vosotros pero adaptados a la nueva realidad, con total seguridad también podemos juntarnos. Aquí podemos disfrutar de la tranquilidad del entorno, observar toda la comarca y pasar juntos un buen momento”, señaló Juan González, alcalde de Nigrán, ante el grupo de participantes, agradeciendo especialmente a Gerardo su contribución “mediante un monumento que se adapta perfectamente al entorno”.