El baionés Miguel Cajaraville gana la “II Batalla Mural” de Vigo

El baionés Miguel Aurelio Cajaraville Mosquera ganó este sábado el concurso de arte urbano “II Batalla Mural”, convocado por el Concello de Vigo con el objetivo de acercar el valor de la cultura urbana, especialmente del arte urbano y del graffiti en todas sus manifestaciones, a la ciudadanía en general y a la juventud en particular y conectarlo con el valor cultural, patrimonial y social de la ciudad de Vigo y, al mismo tiempo, promocionar y dar participación a jóvenes creadores de graffiti y arte urbano como cauce de expresión cultural y artística.

En el certamen, celebrado en el la calle Eduardo Chao y en la sede de la Diputación de Pontevedra, participaron un total de 13 artistas que mostraron su capacidad creativa realizando una obra alrededor de una temática que fue secreta hasta media hora antes del inicio de la “Batalla Mural”. Trabajaron sobre una pieza de cartón pluma de 2 por 2,5 metros que se instalaron en el exterior del edificio de la institución provincial, desde las 10:30 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde. El Concello de Vigo suministró los botes de sprays necesarios para pintar.

Al finalizar la jornada, se hizo pública la decisión del jurado. La obra ganadora fue “Más cara calavera”, del baionés Miguel Aurelio Cajaraville Mosquera, que tendrá la posibilidad de participar como artista en la siguiente edición del programa de medianeras municipal “Vigo, cidade de cor”. Daniel Fernández Bargas con “Elefante azul” y Diego Anido Seijas con “Dos manos entrelazadas” fueron el segundo y tercer clasificado respectivamente.