El Área Sanitaria de Vigo registra 28 casos positivos por Covid-19 en escuelas infantiles y centros educativos. Así lo refleja la información actualizada facilitada por la Consellería de Sanidade. En lo que se refiere al Val Miñor, son un total de cuatro.
En Nigrán hay un positivo en la Escuela Infantil, en la que según la Xunta se cerró un aula, y otro en el CPR Estudio de Chandebrito. En este último caso se trata de una maestra que está en cuarentena desde agosto y que dio positivo antes del comienzo del curso, por lo que no se incorporó aún al centro, que según informó su estado de salud es bueno y se reincorporará una vez superada la enfermedad.
En Baiona se detectaron otros dos positivos por coronavirus, uno en el CEIP Plurilingüe de Belesar y otro en el CEIP Fontes-Baíña. Según los datos acercados por el Sergas, en ambos centros no hay ningún aula cerrada.
El total en Galicia de casos vinculados la escuelas infantiles y centros educativos son 161, con 35 aulas cerradas y ningún centro cerrado.

