Gondomar y la Confederación de Empresarios de Pontevedra sientan la base de futuras colaboraciones

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, se reunió con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, para analizar las distintas vías de cooperación que se pueden poner en marcha en la localidad, como la creación de un servicio de asesoramiento empresarial.

Conocer las necesidades empresariales de Gondomar y definir los diferentes sectores presentes en su mapa empresarial son algunas de las cuestiones abordadas en el encuentro que el alcalde Paco Ferreira mantuvo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros.

Ambos coincidieron en la importancia que la colaboración público-privada viene representando en los últimos años para el avance del sector empresarial, pero más en el momento económico que vive el país a consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Así subrayaron la necesidad de establecer mecanismos entre las administraciones y los diferentes sectores industriales para atender sus demandas actuales.

El alcalde, Paco Ferreira, agradeció la disposición mostrada por el presidente de la patronal a lo que ofreció “nuestra ayuda en todo lo que sea necesario para mantener esta colaboración viva y lograr el mejor para nuestras empresas, y convertir el polígono industrial de A Pasaxe y nuestro sector económico en referentes en el sur de la provincia”.

Por su parte el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, explicó que la organización que dirige ofrecerá los nuevos servicios que la patronal provincial pondrá a disposición de sus empresas, como la implantación de planes de igualdad; cursos de formación o planes de riesgos laborales y de salud, conferencias o asesoramiento, entre otras actividades, facilitando para eso el ayuntamiento los medios materiales, técnicos o aulas que sean necesarios.

Además sobre la mesa se puso la posibilidad de abrir en Gondomar una oficina de asesoramiento industrial, o para los sectores de autónomos y nuevos emprendedores y el comercio. En este sentido el regidor, Paco Ferreira, señaló que los gastos serían asumidos por el ayuntamiento y que nacería con el objetivo de dar cobertura al Polígono de A Pasaxe, pero también a otras superficies industriales como Porto do Molle, la PTL de Vigo o el polígono de Porriño.

Tanto Paco Ferreira como Jorge Cebreiros se mostraron satisfechos por el resultado del encuentro y mostraron su confianza en que “este sea el inicio de una colaboración efectiva, duradera y beneficiosa no solo para el sector empresarial de Gondomar, si no para la economía en general de la comarca y la provincia”.