El PP de Nigrán propone ayudas para las familias ante el inicio del curso escolar

En vista de las dificultades de muchas familias para conseguir las mascarillas y el coste añadido que supone los productos de higiene para los centros educativos tanto públicos como concertados, el PP de Nigrán ha presentado una moción para que se dote una partida económica de 55.000€ de los fondos destinados a la pandemia con el fin de proveer a las familias de las mascarillas quirúrgicas para los alumnos; también a los profesores y a los centros de los productos de higiene necesarios.

“En las circunstancias actuales es primordial aliviar las economías familiares, y evitar que el presupuesto de gastos de los colegios no se vea mermado por esta circunstancia. El Concello de Nigrán posee remanente de tesorería de 9 millones de euros, y la Ley le permite destinar hasta un 20% a gastos asociados a la pandemia, por lo que puede perfectamente asumir ese gasto y debe, a su vez, reclamar la colaboración del Estado y de la Xunta para ello”, afirman los populares.

La propuesta consiste en entregar a cada alumno/profesor que lo solicite una caja de 50 mascarillas quirúrgicas, con lo que se daría cobertura a los algo más de 60 días lectivos que quedan de este año 2020 y, por otro lado, entregar a los centros que lo soliciten hasta 50 botes de 500ml de Gel Hidroalcólico.

“Esperamos, por el bien de las familias y la comunidad educativa, que el Sr. Alcalde sea receptivo con la propuesta y se apruebe en el próximo Pleno, si es así, la comunidad se lo agradecerá, sino, se lo demandará”, concluyen desde el PP.