“El Partido Popular y Ciudadanos, en contra de los intereses de los vecinos de Baiona”

O rexedor socialista Carlos Gómez no despacho da casa do concello de Baiona.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, ha defendido, en el pleno celebrado esta mañana, el acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de España por el que los Ayuntamientos que así lo consideren, y siempre de forma voluntaria, puedan poner a disposición del Estado sus remanentes de tesorería.

Gómez, en su intervención, increpó a la oposición y les recordó que “quien incauta el dinero de los vecinos de Baiona es la Ley Montoro y no el Gobierno” para a continuación acusar a los populares de la Villa de “como siempre, anteponer sus intereses partidistas a los intereses de los vecinos y vecinas de Baiona”.

Así, Gómez Prado aseguró que “el Partido Popular miente” y afirmó que “lo que no quiere el Partido Popular es que el dinero llegue directamente a los Ayuntamientos porque de esta manera pierde autonomía en el “reparto” de los fondos que lleguen de Europa”.

El alcalde de Baiona también aseguró en su turno que “el Partido Socialista ha sido el único que ha dado una solución al problema, ya mantenido en el tiempo, que tenían los Ayuntamientos al no poder utilizar sus remanentes”, e insistió “porque la Ley Montoro del Partido Popular lo impedía”.

Además, Carlos Gómez ha recordado a la oposición que este acuerdo establece la excepción al incumplimiento de la regla de gasto para el ejercicio 2020, algo que considera “fundamental” debido a la caída de ingresos y al mantenimiento del nivel de gasto y en algunos casos incremento, de la mayoría de las entidades locales.

Para el alcalde de Baiona “se trata de un acuerdo que mira al futuro y que permite además la participación de los ayuntamientos y diputaciones en los fondos que llegarán de la Unión Europea, mejorando la financiación local”.