Baiona cierra la muestra “Miradas na Igualdade”

El pasado miércoles las artistas implicadas en la muestra “Miradas na Igualdade” se reunieron para recoger las piezas que ocupaban el espacio polivalente del piso inferior del Archivo Histórico y Biblioteca Municipal de Baiona. Con este hecho se pone fin a una etapa en la que se ponía el foco en el papel de las mujeres del municipio y de su entorno.

Esta exposición formaba parte de la programación de la Primavera Lila, que por mor de la pandemia tuvo que transformarse y sólo pudo celebrarse presencialmente su presentación. Mas la tragedia de la emergencia sanitaria se llevó adelante diversas acciones gracias a las nuevas tecnologías.

En la muestra “Miradas na Igualdade” participaron las artistas Irene Silva, Lourdes Alonso, Cristina Grande y Olalla Fernández. Las piezas de la exposición se pueden visitar de forma virtual a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Baiona.

“Si la nueva normalidad nos lo permite, podremos disfrutar de algunas actuaciones que hubo que retrasar la causa del confinamiento en el próximo mes de noviembre”, señaló la concejala de Igualdad, Yasmina Moreira.