Interceptan en Nigrán a tres vecinos de Vigo con material de construcción sustraído en Gondomar

La Guardia Civil, en un operativo conjunto realizado con el apoyo de las policías locales de Gondomar y Nigrán, ha puesto a disposición judicial a tres vecinos de Vigo, que fueron sorprendidos cuando transportaban en una camioneta tres vigas metálicas que habían sustraído en el municipio de Gondomar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando un guardia civil del Puesto de Gondomar, que se encontraba fuera de servicio, recibe una llamada telefónica informándole de que acababan de sustraer tres vigas metálicas del interior de un almacén de una empresa de demoliciones, situado en el término municipal de Gondomar.

Al conocer que los presuntos autores se habían dado a la fuga en un camión, a través del Puesto de la Guardia Civil de Gondomar se coordinó un dispositivo de búsqueda en el que participaron otros efectivos del Puesto Principal de Baiona y de la Policía Local de Gondomar y Nigrán.

Momentos después, el operativo concluyó cuando una dotación de la Policía Local de Nigrán consigue interceptar el camión con las vigas cuando pretendían acceder a la autopista.

La Guardia Civil del Puesto de Gondomar se hizo cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias y los tres ocupantes del camión, que resultaron ser vecinos de Vigo, fueron notificados como investigados por un presunto delito de hurto.

Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparece los presuntos autores cuando sean citados, y las vigas fueron entregadas a su propietario.